Mesas de Diálogos

Mesas de Diálogos

Durante el año 2017, la Fundación AVP para el Desarrollo Social en alianza con ONUHABITAT, ha convocado a profesionales, mujeres líderes, organizaciones sociales, instituciones de la administración pública responsables de la igualdad de género, la planeación urbana, la atención de víctimas y la recepción de excombatientes y a representantes de la cooperación internacional a una serie de reuniones denominadas Mesas de diálogo. 

Las Mesas de diálogo, están concebidas como un espacio de intercambio de ideas plural y diverso entre distintos sectores. Se han desarrollado en dos fases.

La primera fase buscó identificar los retos de Bogotá, como ciudad capital, frente al proceso de paz que se adelanta en el país, analizados desde un enfoque de género.

Se desarrolló en los meses de mayo y junio, a través de 5 reuniones que tuvieron una participación promedio de 40 personas. Próximamente se contará con una publicación de los contenidos de los diálogos.

La segunda fase, programada entre los meses de agosto y octubre, se ha propuesto identificar retos de Bogotá, frente a la incorporación del enfoque de derechos, género y diversidad, en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, que se encuentra actualmente en formulación, en función de promover iniciativas para ciudades más inclusivas, seguras y sostenibles, en el marco del proceso de paz.

La organización y definición de contenidos de las Mesas de Diálogo ha contado con un Comité consultivo conformado por Martha Sánchez Segura, Fernando Viviescas, Beatriz García, Miguel Serrano y ONUHABITAT-Colombia.