Agenda de Mujeres por el derecho a la ciudad.

Agenda de Mujeres por la ciudad de Bogotá

La Fundación AVP para el Desarrollo Social, punto focal en Colombia de la Red Mujer y Hábitat de América Latina, comparte la Agenda de mujeres por la ciudad, en el marco del Proyecto “voces de mujeres diversas por ciudades seguras, incluyentes y sostenibles”.

La Agenda de Mujeres por la Ciudad de Bogotá, es un documento que sistematiza y visibiliza demandas y propuestas ciudadanas por los derechos de las mujeres a la ciudad.

Es un instrumento motivador de debate, reflexión y articulación de organizaciones de la sociedad civil y una herramienta de incidencia política para avanzar en la igualdad de género en el territorio y en el logro de ciudades más equitativas y en la  sensibilización pública. Contribuye a establecer acuerdos entre actores políticos, sociales y locales.

La agenda es producto de un proceso participativo de reflexión sobre los derechos de las mujeres en la ciudad, desarrollado por un grupo de mujeres diversas que hacen parte de organizaciones y de distintas instancias de participación de Bogotá.