Proyecto regional: Voces de mujeres

Proyecto regional Voces de Mujeres para ciudades inclusivas, seguras y sostenibles

Se encuentra en ejecución el proyecto regional Voces de Mujeres para ciudades inclusivas, seguras y sostenibles, implementado por la Red Mujer y Hábitat en ciudades de 6 países de América Latina. El proyecto es apoyado por el Fondo de Mujeres del Sur. Los objetivos del proyecto son:

  • Fortalecer y articular las voces y la capacidad de incidencia de las mujeres en su derecho al uso y disfrute de ciudades seguras y sostenibles, en la perspectiva de los Derechos Humanos, los ODS – Agenda 2030 para del Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana (HABITAT III). En 6 países de la región
  • Fortalecer las voces de las mujeres y sus demandas por ciudades inclusivas, seguras y sostenibles, en un contexto de pos acuerdos de paz.
  • Promover la sensibilización y articulación de actores públicos y ciudadanos por el derecho de las mujeres a la ciudad como aporte al desarrollo sostenible

El lanzamiento del proyecto se realizó el día  31 de agosto pasado y contó con la participación de mujeres de distintas organizaciones y redes de la ciudad.

Para la ejecución del proyecto se conformó un Comité técnico conformado por  la Secretaria Distrital de la Mujer, ONUMUJERES, Ciudad Verde, el sociólogo Manuel Pérez de la Universidad Javeriana y una representante del Consejo Consultivo de Mujeres.